L'Edifici del Conservatori Superior

El Conservatorio Superior está ubicado en un edificio donde se combina la estética de vanguardia con la funcionalidad con vistas a la actividad musical. El edificio está concebido en dos fases, de las cuales ya se ha realizado la primera. La concepción del edificio se basa en la estructura de patios centrales del barrio histórico de Palma.

En la segunda fase está previsto construir espacios para la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, la Banda Municipal de Música y la Escuela de Arte Dramático. De esta manera, con el tiempo se convertirá en una pequeña ciudad de la música y las artes escénicas. Mención especial requiere el auditorio, un espacio con una capacidad para 514 personas y con unas condiciones musicales de equipamiento excepcionales.


ARQUITECTOS:
JAIME COLL Y JUDITH LECLERC
ACÚSTICA:
HIGINI ARAU (DR. EN CIENCIAS FÍSICAS)
FECHA DE CONSTRUCCIÓN 1999




El edificio está ideado como una pequeña ciudad de la música, un centro canalizador de corrientes que permiten revitalizar el barrio en el que se ubica. Una estructura general, que ocupa todo el solar, organiza las actividades de los diferentes centros. Los espacios considerados como públicos están agrupados; el auditorio, la biblioteca, la cafetería, la administración, danza y servicios (en la planta baja), mientras que las aulas y los seminarios se encuentran en el primer piso unidos por rampas que garantizan la amplitud visual y de comunicación entre los dos espacios.

El edificio dispone de un total de 56 aulas repartidas en el primer piso, en los departamentos siguientes: piano, viento, cuerda, música de cámaar, lenguaje musical, percusión, dos aules grandes (una de coro, y la otra de orquesta), como también dos aulas polivalentes.
La planta baja consta de siete aulas de danza y aulas de estudio.
El edificio dispone de biblioteca, servicio de cafetería con menú diario, vestuarios y duchas.

Modificación sobre la titularidad del Edificio del Conservatorio

Resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se autoriza la revocación de la cesión de uso gratuita y temporal del edificio y las instalaciones que conforman el complejo donde están ubicados actualmente el Conservatorio Superior de Música de las Illes Balears y el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca, a la Fundación para el Conservatorio Superior de Música y Danza de las Illes Balears (DGTPFP/SP 91/2017) [PDF]

Resolución del director general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio de afectación al dominio público y adscripción a la Consejería de Educación y Universidad, del edificio y las instalaciones que conforman el complejo donde están ubicados actualmente el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares y el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca, situados en la calle Capitán Salom núm. 64 de Palma (DGTPFP / SP 94/2017) [PDF]