Estatutos del Patronato de la Fundación para el Conservatorio Superior de Música y Danza de las Islas Baleares

Con la finalidad de promover la participación pública y privada en las actividades de interés general de naturaleza docente y cultural, el Gobierno de las Islas Baleares creó la entidad denominada Fundació per al Conservatori Superior de Música de les Illes Balears, de carácter docente y sin ánimo de lucro.

La Fundación tiene como objecto fundacional la gestión, la promoción y el apoyo del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears.

Los principales objectivos fundacionales son:

a)Impartir las enseñanzas que conducen a la obtención del título de grado superior de música, de acuerdo con los currículums establecidos. También podrán impartir estudios de especialidades con titulación propia del centro, cursos de formación permanente y cursos de postgrado.

b) Gestionar el centro, administrar el edificio y las instalaciones del Conservatori que acoge el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears y el Conservatori Professional de Música i Dansa de Mallorca, vigilar por el buen funcionamiento y realizar las obras, los servicios y los trabajos necesarios para conservarlo y mantenerlo.

c) Promover y organizar actividades, reuniones de especialistas, cursos, seminarios y congresos relacionados con el ámbito de las enseñanzas que le son propias.

d) Gestionar la utilización y provecho de la sala auditorio, la prioridad de la cual, debe de ser el servicio de la programación docente del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears y del Conservatori Professional de Música i Dansa de Mallorca.

e) Efectuar las tareas necesarias para conseguir la máxima calidad del proceso formativo y de todos los elementos que intervienen, sin perjuicio de las competencias del Protectorado de la Administración de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

El Patronato es el órgano de gobierno, administración y representación de la Fundación, sin perjuicio de la facultad de éste de delegar a los miembros del Patronato o apoderar en otros órganos o personal de la Fundación las funciones que permiten las leyes. Ejerce sus facultades con independencia, sin más limitaciones que las establecidas por la normativa sobre fundaciones.